¿Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el COVID19?

 El caso que se nos propone en esta nueva entrada del blog, es el actual debate entre si las vacunas deberían de ser obligatorias, o no. Es un tema el cual da mucho para hablar y del cual nada más que vamos a tratar el de la vacuna específica contra el COVID-19.

Este asunto ha traído mucha controversia los últimos meses, sobre todo después de las vacaciones de Navidad, fecha en el que se ha iniciado el proceso de vacunación en toda Europa. Como en muchas situaciones, existen dos bandos. Los que desean que la vacunación sea obligatoria y los que protestan porque sean los mismos ciudadanos los que decidan si vacunarse o no. 


Teniendo en cuenta que, según han afirmado los profesionales, las vacunas no están teniendo un cien por cien de efectividad, ya que nos enfrentamos a un tipo de enfermedad capaz de mutar sus características y por lo tanto, evitar las defensas que nos producen las vacunas; podemos afirmar que, a día de hoy, no sería correcto, por parte de las autoridades, imponer una ley obligatoria de la aplicación de la vacuna a todos los ciudadanos. 


Cuando tengamos a nuestra disposición la capacidad de inmunización total frente al virus COVID-19, se debería de hacer entrar en razón a todos y cada uno de los ciudadanos para que tomen esta medida sanitaria para un bien individual y común. Si hay casos de personas que reniegan el derecho a la vacunación, se deberá de tomar medidas para la inmunización de estas. Algunos ejemplos podrían ser la prohibición de la salida al extranjero o la entrada a grandes eventos a las personas que no tengan un documento que acredite que están vacunados contra el COVID-19.

En mi opinión, alguien que se niega rotundamente a vacunarse, aún estando en su derecho, es una persona con una actitud bastante insolidaria frente al resto de la sociedad.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Actuación política frente al COVID-19 en España

¿El pensamiento crítico te lleva a la felicidad?